miércoles, 7 de marzo de 2012

Tres mexicanos en lista de “Jóvenes Líderes Mundiales”

 6 de marzo de 2012 ·

MÉXICO, D.F. (apro).- Los mexicanos Gina Badenoch, Santiago Cosío Pando y Emilio Lozoya-Austin aparecen en la lista de “Jóvenes Líderes Mundiales” dada a conocer por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Los tres jóvenes mexicanos comparten un lugar junto con los 192 líderes mundiales de 59 países seleccionados por el organismo internacional por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.
De acuerdo con el documento del WEF, Badenoch es fotógrafa y directora de Ojos que Sienten, asociación que busca romper paradigmas y traspasar los límites de la discapacidad visual, ayudando a los discapacitados visuales a hacer fotografías.
Cosío es presidente del Grupo Pando y miembro del consejo de América Móvil, y Lozoya-Austin se desempeña como coordinador de Asuntos Internacionales del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Entre los 192 seleccionados hay líderes de la sociedad civil, el empresariado social, el ámbito político, el mundo del arte y de la cultura e incluso del sector de la opinión pública y los medios de comunicación.
La nueva generación de Jóvenes Líderes Mundiales proviene de Asia Oriental, con 38; Asia Meridional, 19; Europa, 46; Oriente Medio y África del Norte, 15; África Subsahariana, 18; América del Norte, 37, y América Latina, 19.
“Dentro de la comunidad del Foro Económico Mundial, los Jóvenes Líderes Mundiales representan la voz para el futuro y las esperanzas de la nueva generación”, señaló Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
Los jóvenes fueron elegidos por un comité presidido por la reina Rania Al Abdullah de Jordania, y se integrarán al Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, comunidad compuesta a la fecha por 713 personas, quienes se reunirán en la cumbre anual que este año se celebrará en Puerto Vallarta, México, del 14 al 18 de abril.
De acuerdo con Klaus Schwab, “en los últimos años el mundo ha experimentado la mayor recesión en casi un siglo y ahora nos enfrentamos a enormes desafíos mundiales”.
Añadió:
“La recuperación y la innovación necesitarán nuevas ideas únicas y un entorno en el que el liderazgo y las mentes e ideas brillantes puedan prosperar”.
El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial subrayó: “El modo en que utilicemos el talento humano será un factor determinante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario